Julián Oyanedel Santiesteban

Autor, compositor, vocalista y guitarrista

Músico multifacético, empieza sus estudios de música el año 1998 bajo la tutela de Manuel Parra, formando el año 2000 su primera banda a los 12 años junto con compañeros del colegio Mackay.
En 2002 concibe su primera banda con aspiraciones profesionales junto a Tomás Valeri en la batería y que contó con distintas formaciones hasta la concepción de Render.
Conjuntamente se hace miembro de Aghast, agrupación de metal progresivo donde se desempeñó como vocalista, autor y compositor hasta el 2006, y con quienes tuvo su primera experiencia de grabación, siendo también un periodo en que pulió sus aptitudes musicales con el bajista Carlos Cruz.
El año 2008 inicia su trabajo de estudio junto al productor chileno Pablo Stipicic, lanzando 4 canciones para luego grabar 2 más en 2009, fortaleciendo la asociación de ambos artistas.
En 2010 se concreta el proyecto Render, con Tomás Valeri en batería e Ignacio Carvajal en bajo.
A fines del 2011 Julián abandona la carrera de Medicina para dedicarse exclusivamente a la música y a la literatura, además se inicia el proceso de grabación del primer disco del conjunto “Frases y Cenizas”, lanzado en Octubre del 2012 junto con el videoclip del primer single “Alma Molotov” y la entrada a la banda de Juan Pablo Sotz. Ignacio y Juan dejan la banda en Abril del 2013.
Actualmente se encuentra componiendo música independiente, en espera de la edición de su primera obra poética, trabajando el segundo disco de Render, en clases de música con Fabián Aravales y en el curso de producción musical del productor Javier Bassino.